Fitness/Salud / Lo más reciente! /
miércoles, 21 junio 2017

Simples y efectivos: 8 pasos para una vida más sana

Andamos corriendo, el tiempo nos pasa la cuenta y a veces ni nos damos cuenta que nuestra insatisfacción con la vida, con lo que nos rodea y que incluso nuestros sentimientos de angustia y tristeza tienen que ver con ciertas acciones diarias que son mucho más simples de lo que crees. Cambiar tu vida está en tus manos, y si partes por estos 8 pasos seguro te comienza a dar resultado.

Foto: https://cl.pinterest.com/pin/536843218065088015/

8 pasos para una vida más sana

1- Bebe mucha agua: remplaza las bebidas siempre por agua, ya que ésta es necesaria para mantener tus órganos y tu cuerpo funcionando correctamente, además purifica tu cuerpo por dentro y por fuera. Es el líquido más sano y ojalá que la bebas en su estado más puro. Ojo con la sobrehidratación. Lo óptimo son dos litros diarios y que comiences y termines tu día con un vaso de agua.

2- Haz ejercicio: tu cuerpo está hecho para estar en movimiento, la naturaleza es sabia y debemos hacerle caso. No se trata de que estés todo el día en el gimnasio ni que el deporte te quite el sueño, pero lo óptimo es hacer ejercicio mínimo 3 veces por semana durante 45 minutos. El ejercicio fortalece tus órganos, músculos y articulaciones, te mantiene en forma y es un increíble remedio para la tristeza y amargura.

3- Reduce las grasas trans: este tipo de grasas son malas para tu organismo y no aportan en nada. Lo mejor es consumir grasas saludables como el aceite de oliva y la palta (aguacate). Además, eliminando las grasas trans perderás peso.

4- Medita: hay muchas formas de meditar, pero en realidad lo importante es darte ese espacio de conexión contigo misma todos los días, aunque sean unos minutos. Meditar te permitirá aclarar tu mente, despejarla y estar mejor emocionalmente. También puedes formar parte de una meditación guiada o de clases de yoga, todo esto te ayudará a reducir el estrés que a la vez, es una de las afecciones más perjudiciales para el ser humano.

También puedes ver: los beneficios de bailar. 

5- Duerme lo necesario: eso de dormirte tarde y levantarte temprano puede que lo hagas siempre, pero en algún momento te va a pasar la cuenta. No sólo es importante que duermas al menos 7 horas diarias, si no que las duermas bien. Esto aumentará tu energía, eficacia y humor. 

6- Evita el azúcar refinada: es por lejos uno de los “alimentos” más nocivos. Afecta negativamente todo tu organismo, favorece los dolores de cabeza e incluso ha sido catalogada por algunos especialistas como veneno para nuestro cuerpo. Prefiere los alimentos no procesados, ojalá orgánicos y si quieres endulzar tu café o té, hazlo con stevia u otras opciones muchísimo más sanas que el azúcar refinada.

7- No te excedas con la tecnología: hoy parece prácticamente imposible no estar ligadas a la tecnología de alguna manera. Los teléfonos inteligentes nos mantienen actualizadas a diario, muchas trabajamos todo el día con computador y luego prendemos la televisión hasta dormirnos. Es muy importantes que respetes tus horarios y logres desconectarte ciertas horas al día. Si estás absolutamente todas las horas que te mantienes despierta pegada al celular, te puede provocar ansiedad, dolores de cabeza fuertes y dependencia. Tienes una vida allí afuera ¡Aprovéchala!

8- Respeta los horarios de comida: a tu cuerpo y su funcionamiento le hace pésimo comer a deshoras y andar picoteando cualquier cosa que encuentres. Lo mejor es organizarte y comer 5 veces al día: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. La clave está en las porciones y sus combinaciones.

También puedes ver: cómo mantener un cerebro saludable.

Por: Fernanda Urzúa M. 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte