You are currently viewing 10 Poderosas Señales de que has entrado en tu Energía Oscura Femenina

La “Energía oscura femenina” se ha convertido en un hashtag y tema en tendencia, especialmente en plataformas de redes sociales como TikTok. Pero, ¿qué significa realmente y qué simboliza? La oscuridad femenina es un código para el renacimiento, el empoderamiento femenino, el trabajo de sombras y poseer tu poder. Se asocia con diosas oscuras femeninas como Hécate y Lilith. Aquí hay algunas señales poderosas de que has entrado en tu Energía Oscura femenina:

Has aprovechado tu ira y tu lado sombrío estratégicamente para sanar y defenderte.

La sociedad puede haberte condicionado para ser dócil, educada y callada, pero cuando has entrado en tu Energía oscura femenina, todas las apuestas están canceladas. Ya no tienes miedo de tu ira y no temes usarla de manera constructiva para beneficiarte a ti misma y a tus metas. Miras tus emociones y traumas reprimidos, incluso aquellos que la sociedad considera tabú, con compasión y comprensión. Los utilizas para motivarte a alcanzar tus sueños más grandes. Le das gracia a tu niña interior y te conviertes en todo lo que esa niña necesitaba: una protectora, una defensora, una luchadora, una animadora. Estar en contacto con tu rabia primitiva sagrada en respuesta a la injusticia es solo un paso para poseer tu verdadero poder y establecer los límites que merecías tener desde el principio.

Eres una alquimista y conviertes todo en oro.

Te has convertido en una maestra de la manifestación. Esto se debe a que al fusionar los lados luminosos y oscuros de ti misma, te has vuelto más integrada y completa. Como resultado, es posible que te encuentres logrando una abundancia masiva. Entrar en tu Energía Oscura Femenina se trata de transmutación. Las mujeres más poderosas son aquellas que utilizan todo lo que está destinado a destruirlas para alimentar sus mayores victorias. Cuando estás completamente en tu poder, podrás disfrutar de la experiencia decadente de ver cómo cambian las tornas, incluso después de una vida de adversidades.

Los narcisistas y otras personas tóxicas ahora te temen en lugar de que sea al revés.

Los narcisistas y otras personas tóxicas pueden parecer reacias a acercarse a ti porque sienten que serías demasiado exigente y difícil de manipular. Cuando estás en tu Energía Oscura Femenina, inevitablemente resultas intimidante para aquellos que quieren manipularte, para conformarte con menos y aquellos que quieren que subestimes tu valor. Sienten que tu confianza implacable es profunda e inquebrantable. Tú, te priorizas a ti misma.

Has dejado de ser la “chica buena”

Ya no complaces a los demás. Cuando has entrado en tu Energía Oscura Femenina, empiezas a honrarte a ti misma como sagrada. Reconoces tu propia divinidad y no necesitas poner a otros ni a sus necesidades en un pedestal. En cambio, te aseguras de que tus límites y estándares sean impenetrables y tienes reverencia por ti misma. Celebras tus buenas cualidades y asumes tus imperfecciones. Evalúas quién es realmente digno de estar en tu vida. Ya no esperas aprobación. Te pones a ti misma en un pedestal y te apruebas a ti misma.

Eres implacable, pero de manera positiva.

Imagina la energía de Arya Stark de Game of Thrones, pero sin todo el derramamiento de sangre, por supuesto. Ya no te contienes cuando se trata de perseguir tus metas, sueños, misión y justicia. No tienes problemas en ser el karma de alguien si eso significa que esa persona reciba una lección bien merecida sobre cómo tratar a los demás. Según tu perspectiva, simplemente estás equilibrando las escalas del universo y protegiendo a los más vulnerables en la sociedad del daño.

Tienes el control de tu sexualidad y la aprovechas poderosamente.

La Energía Oscura Femenina está relacionada con el arquetipo seductor de la femme fatale que todos conocemos y amamos. Pero entrar en ella significa que utilizas tu sexualidad de una manera que te empodera por completo, no como un recurso explotado por otros. Haces de tu propio placer y seguridad una prioridad y aprovechas tu sexualidad de manera productiva para crear y conectar con aquellos que te nutren.

Te has distanciado de las relaciones y amistades tóxicas.

Te encuentras distanciándote de personas tóxicas, amigos y miembros de la familia que ya no contribuyen a tu crecimiento. Estos son los mismos envidiosos que te han estado frenando todo este tiempo. Ahora comprendes que tienes todo el derecho de ocupar espacio.

No toleras tonterías, venga de quien venga.

No tienes miedo de ser percibida como egoísta por personas tóxicas y estás dispuesta a estar sola si eso significa que puedes honrarte a ti misma. No temes desafiar la autoridad y las normas sociales. Estás bien con ser la “villana” en la verdadera historia del villano porque encuentras validación dentro de ti. Para ti, es más importante ser fiel a ti misma y a tus valores fundamentales que doblegarte ante una sociedad o sistema que busca someterte.

Te defiendes a ti misma y te enfrentas a la injusticia.

Te encuentras usando tu voz más que nunca en el pasado. Ahora te defiendes en áreas donde anteriormente te abandonabas o descuidabas a ti misma y a tus necesidades. Ya sea que los perpetradores del daño asuman la responsabilidad o no, conoces tu valor y sabes que tienes el derecho de defenderte y protegerte.

Irradias una energía confiada y magnética de “realeza”.

Una reina no se conforma con menos y la Energía Oscura femenina no es una excepción. Eres magnética para oportunidades y personas increíbles porque finalmente sabes que siempre has sido y eres completamente digna y suficiente. Te encarnas y expresas por completo, celebrando tus talentos, dones, logros, cualidades internas y externas, sin vergüenza ni arrepentimiento. Esto no es arrogancia, es un orgullo saludable. Te has despertado a la verdad del verdadero poder que posees dentro de ti para crear tu realidad y ser quien eres según tus propios términos, y no hay vuelta atrás.

Fuente:www.thoughtcatalog.com