You are currently viewing 4 aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor corral para bebé

El nacimiento de un hijo es motivo de celebración y una gran alegría para toda la familia. Contar con los accesorios indispensables en esta bella etapa, es esencial. El corral para bebé es uno de ellos.

Más que un accesorio representan una gran ayuda para mamá y papá. Ahí posiblemente dormirá el recién nacido sus primeras noches o meses. Luego se transformará en un pequeño espacio de entretenimiento.

Esto quiere decir que tu peque va a pasar una buena parte de su día en el corral para bebé. Con lo cual conviene elegir uno de calidad donde puedan tener un buen descanso y desarrollo.

Claro que cuando eres padre por primera vez hay cosas que desconoces y es inevitable no dejarse llevar por lo estético sin tomar en cuenta lo funcional. Así que te daremos una breve guía para que encuentres el corral para bebé adecuado.

Para elegir el mejor corral para tu bebé hay 4 aspectos que debes tener en cuenta. ¡Toma nota!:

1.   La seguridad ante todo

El corral es una estructura sencilla conformada por un par de barrotes, un piso que sirve de pase para el colchón y redes a los laterales que funcionan como contención.

Accesorios que deben ser de un material:

  • Resistente para que la estructura sea estable.
  • Flexible (en el caso de las redes) para amortiguar los cabezazos o tumbos del bebé.
  • Aptos para soportar mordeduras, golpes.
  • Fáciles de limpiar.

2.   Sencillos de armar y trasladar

Practicidad es una cualidad que ahora en más será requisito indispensable para adquirir muebles, accesorios e incluso ropa para tu bebé.

Mientras menos pasos o acciones tengas que hacer para armar el corral mejor. Estos accesorios suelen armarse y desarmarse a menudo para poder tener al peque a la vista o en caso de salir de viaje.

Y si tienen rueditas mejor, ya que te facilitará moverlo dentro de casa sin tener que retirar el colchón, los juguetes, sacar las barras. En fin, todo lo del interior, desarmar y volver a poner todo en lugar.

3.   Cómo usará el corral

Es impresionante la cantidad de estilos de corrales que existen. Cada uno de ellos pensado para cumplir una función particular. Lo positivo de esto es que hay más opciones, sólo que hace la decisión final aún más difícil porque querrás comprarlos todos.

Antes de sucumbir a la emoción de darle lo mejor a tu peque te invitamos a pensar en cómo o para qué quieres que lo use.

  • Para dormir lo más conveniente son los clásicos corrales de forma rectangular. Con dos niveles, uno para recién nacido y otro para cuando alcance los 6 meses o más. Plus, si incluyen un sistema en la base para mecerlos, les encanta y te ayudará muchísimo a la hora de dormir.
  • Delimitar el movimiento. Cuando el integrante más pequeño de la familia comience a estar más activo y entre en la etapa del gateo, no querrás que se te pierda de vista. Será de mucha ayuda delimitar un área de juego y para ello un corral multiforma plegable es la mejor opción.
  • Para jugar. Hay otros corrales pensados más para que tu bebé pase un rato de calidad y mucha diversión. Para los más pequeñitos están los estilos peloteros, una actividad además que le ayudará a desarrollar la motricidad. Mientras que los bebés de 1 año y hasta 3 tienen la opción de disfrutar un corral estilo trampolín.

4.   Cuánto peso soportan

Importantísimo y para cerrar tener presente este último aspecto. Todos los corrales están hechos para soportar cierta cantidad de kilos. Si bien es difícil calcular cuántos gramos ganará el bebé cada día y hasta que llegue a los 3 kg, mejor inclinarse por los que aguanten más así es menos probable que debas reemplazarlo tan rápido.

Ahora sí, teniendo en cuenta los detalles mencionados anteriormente, de seguro la elección del corral para tu bebé será la más acertada.