• Post category:Sexualidad

Hay muchos estudios que relacionan la autoimagen corporal de la mujer con su función sexual. Sin embargo pocos estudios se han hecho para investigar el rol de la imagen genital en la experiencia sexual de la mujer. Aunque la literatura no lo ha hecho es de suponer si consideramos otros lugares del cuerpo que el sentirse bella o fea en los genitales puede tener relación con la autoestima y el rol de esta en la vida sexual.

Un estudio (Ackard,2000) de 3,627 mujeres encontró que las que tenían autoimagen corporal positiva reportaban mas actividad sexual, iniciativa, orgasmo, sexo con las luces encendidas y mayor confort al estar desnudas frente a sus parejas.

El rediseño vaginal con láser o Laser Vaginal Designer puede mejorar la autoimagen corporal de la mujer y su autoestima. Nuestras pacientes vienen dirigidamente a mejorar el aspecto externo de sus genitales. La queja mas frecuente de nuestras pacientes es el exceso de labios menores conocido como Hipertrofia de Labios Menores . Al demostrarles con fotografias que su problema no es único y que la solución está al alcance de ellas la mayoría no duda en resolverlo y se les realiza una Labioplastía Reductiva Láser. En nuestra experiencia este problema puede llegar a ser tanto o mas grave que una nariz fea o mamas pequeñas. Nosotros comprendemos que los labios menores muy grandes pueden tener un efecto negativo en la psique de una mujer y por ende en su vida sexual. En la mayoría de estos casos el problema no es solo estético sino que además este causa irritación crónica, dolor en las relaciones sexuales , molestias con la ropa ajustada o con algunas actividades deportivas. Desde que iniciamos esta cirugía más de 100 mujeres de todo Chile desde los 11 a 70 años se han visto beneficiadas por sus excelentes resultados.

Otras mujeres relatan molestias con la flaccidez de los labios mayores: en estos casos nosotros practicamos una cirugía denominada “lifting” o estiramiento de los labios mayores que soluciona este problema. En ciertos casos el requerimiento de la mujer es aumentar de volumen sus labios mayores. Realizamos, en conjunto con cirujanos plásticos la inyección de grasa de la propia paciente para lograr el aspecto requerido.

Hemos publicado nuestros resultados en la prestigiosa revista de la Sociedad Internacional de Obstetricia y Ginecología ( Int J Gynaecol Obstet. 2006 Apr;93(1):38-43) siendo uno de los pocos trabajos acerca del tema y por cierto el primero de labioplastía láser. El 100% de las pacientes se mostraron satisfechas con la cirugía.

Fuente: Clínica Las Condes