You are currently viewing Las prendas y las mujeres, una sociedad única para soportar el frío
  • Post category:Moda

Fueron casi 5 meses de verano, donde las altas temperaturas, el calor y el agradable clima estuvieron presentes durante un largo tiempo, y aunque aún el crudo frío y el invierno no arribaron, ya el ambiente se prepara y amolda a estas bajas temperaturas, donde debemos cuidar por demás nuestro cuerpo, e intentar abrigarnos al máximo, ya que, si cogemos frío, por más mínimo que sea, la recaída puede ser dura.

Existen muchos abrigos que se ajustan y les permiten a las personas sobrellevar las bajas, muy bajas temperaturas que acechan durante la temporada invernal, entre ellas se destacan: Sacos, jeans, camperas, medias largas y botas, esta última prenda ocupa un lugar muy importante, y realiza un arduo trabajo silencioso.

Como bien sabemos, quizás, una de las peores sensaciones durante el invierno es tener los pies, y principalmente sus dedos congelados. Esta difícil y fea experiencia se puede evitar de varias maneras, la primera es no salir de casa, y aunque esta situación es compleja de realizar, la otra alternativa es utilizar zapatos que se amoldan y mantienen en calor constante en el pie, y una buena opción pueden ser las botas, preferiblemente de cuero, ya que su composición y material contendrán y frenar el clima crudo.

Un punto importante para remarcar y resaltar es que, durante el invierno, las damas son más propensas a sufrir más el frío. Una de sus explicaciones principales, es que el cuerpo femenino cuenta con menor masa muscular en comparación con los caballeros, esto hará que producen menos calor. Además, las mujeres disponen de menos grasa, por lo que sienten mucho las bajas temperaturas. Después de mencionar estos puntos, hay que subrayar que las chicas deben utilizar más prendas, como, por ejemplo, abrigo de mujer, camperas, o hasta accesorios como guantes y demás.

Por qué decidirse por un buen abrigo

Los abrigos de mujer mantendrán tu torso, brazos, y parte del cuello calientes, jugando y siendo una pieza fundamental, ya que más del 50% del cuerpo se encuentra cubierto. Además, hoy en día existen muchos accesorios, como los guantes, gorritos, entre otros, que le permitirán mantenerse abrigadas, y no sufrir tanto el frío, ya que todos debemos llegar a la misma conclusión, no importa el sexo, ni la edad, ni la tez de la piel, y es que sufrir frío es una de las peores sensaciones que podemos experimentar.

Siguiendo con la parte inferior del cuerpo humano, si pensamos de qué manera abrigar y arropar nuestras piernas y pies, es importante saber que existen muchas alternativas, como jeans, pantalones de un tamaño de grosor bastante contundente, ya que esto neutraliza el frío, y en algunas ocasiones, existen prendas inferiores impermeables, como algunos jogging y botines, que lograran mantener el calor, y no exponer a nuestras partes a las bajas temperaturas.

El calzado también importa

Para las damas, que son las que más sufren el invierno, hay varias alternativas para abrigar los pies, donde las botas de mujer hoy en día cuentan con excelentes materiales y su composición le permitirá no sufrir el frío, ya que si desean ponerse un zapato cuya conformación sea de cuero, este será el encargado de frenar y luchar ante las bajas temperaturas. Otras de las opciones para neutralizar la etapa invernal son la piel y la pluma.

Mientras que los botines de mujer están hechos de cuero, eco cuero, piel o pluma, las chances de no sufrir son grandes, además, hoy en día, y ante el avance de la tecnología, existen muchas ofertas, de distintos tamaños, colores, con dibujos, básicos, con cordones o ajustables a través de un regulador, lo importante es decidir por aquellos calzados que su composición sea de los mencionados anteriormente, y luego seleccionar cuál es la que más les gustan a las damas.

Si hablamos de tamaño, es importante remarcar que por estos días, donde las innovaciones y las prendas juegan un papel predominante, las botas largas para mujer fue una gran decisión en cuanto a su creación, ya que además de darle ese toque distintivo, y permitirle a las damas contar con otros tipos de zapatos, más estéticos, pero informales, este llamativo calzado le brinda una protección única contra el frío, ya que su alargada forma, le brindara la seguridad de que cubrirá de manera única varios sitios del cuerpo, arrancando en los pies y finalizando por encima de las rodillas, en algunos casos.

Retomando lo mencionado anteriormente, y volviendo a la superficie superior del cuerpo humano de las damas, los abrigos que existen en la actualidad son imprescindibles, ya que hace algunos años atrás, solamente decían presentes aquellos cuya composición era a la misma de hoy en día, aunque sus diseños y colores eran apagados, formales pero tristes, y por estos tiempos, es imprescindible remarcar el avance de estas prendas, porque la oferta es muy grande, donde disponen y fabrican ropa de distintos talles, colores, y más, revolucionando el mercado.

Las casacas para mujer presentadas en la actualidad, donde su composición y material generalmente está hecho de cuero, cuerina o lino, depende cuál es que prefieren las mujeres, son de gran tamaño, ya que su largo irá desde el cuello hasta las rodillas, en algunos casos, siendo estos una de las principales prendas, ya que su dimensión le permitirá mantener caliente y con grandes chances de no sufrir frío. Además, existen muchos abrigos que son impermeables, cumpliendo una función fundamental, dado que, durante la temporada invernal, las lluvias o lloviznas son muy propensas.

Otra prenda importante y que aún no mencionamos son los sacos para mujer, que generalmente son seleccionados por aquellas damas que trabajan de manera formal en alguna oficina o empresas, ya que la forma de esta elegante ropa es utilizada en trabajos y ocasiones formales, donde la elegancia tiene que estar a la orden del día.

Todas las prendas mencionadas anteriormente, le serán de gran utilidad a las damas, donde le permitirán no sufrir el frío y soportar las bajas temperaturas en el invierno, ya que las mujeres son más propensas a sufrir la dura y cruda temporada invernal.