You are currently viewing ¡Una Noche Llena de Sabores y Añoranza en Quinto!

Por Joanna Wurmann

A veces la comida es una experiencia que va más allá de los seis sentidos. En ocasiones, va directo al corazón, evocando recuerdos de la niñez o momentos inolvidables que se quedan grabados en nuestra memoria.

Cuando visité Quinto, no esperaba que la comida tuviera el poder de transportarme en el tiempo. Cada bocado despertaba sensaciones y emociones que me llevaban de regreso a esos asados en mi casa para Fiestas Patrias, o todos esos cumpleaños y/o Años Nuevos que pasé alrededor de una parrilla, con un buen pedazo de carne, compartiendo con amigas o familia.

Ubicado en Brickell City Center, este restaurante recientemente simplificó su nombre a solo “Quinto” (antes era Quinto La huella). Y aun cuando este restaurante sigue manteniendo su inspiración original: la deliciosa parrilla uruguaya, ha expandido sus horizontes y ahora abarca sabores de toda Latinoamérica e interesante selección de vinos chilenos, que complementan a la perfección los exquisitos platos.

También te podría interesar, Brickell City Center: el sueño de la «Ciudad de 15 Minutos» hecho realidad

Mi experiencia culinaria comenzó con una sencilla ensalada de tomate, pan y queso (Quinto Panzanella USD18). A primera vista, parecía una opción modesta, pero los intensos y frescos sabores que se desplegaron en mi boca me sorprendieron gratamente. El gazpacho en la base y el delicioso pan crujiente, hacen de este plato la perfecta opción refrescante para el clima de Miami. Luego, llegó a mi mesa una coliflor adobada (Coliflor Adobada USD23), cuya belleza era solo superada por su delicioso sabor. Los platos principales no se quedaron atrás: una entraña a la parrilla (Entraña Prime USD57) con chimichurri, un bellísimo mero con pepino y palta (Mero a la Talla USD43) que parecía evocar las escamas del pescado, y una mezcla de champiñones trompetas y ostras al grill (Hongos Asados USD12). En cada presentación, la sencillez y el buen gusto eran evidentes, y los sabores se desbordaban en mi paladar. La ejecución era impecable, sin lugar a dudas, así como la atención de Adela y el resto del equipo.

Para culminar esta experiencia única, disfruté de un postre que hizo honor a la ocasión. Una tarta de Cheescake de Chocolate (USD14)exquisitamente equilibrada y el famoso volcán de dulce de leche (Fondant de Dulce de Leche USD14) se convirtieron en el cierre perfecto de la velada. Cada bocado era una explosión de dulzura y placer, dejándome con una sonrisa de satisfacción en los labios.

Pero este restaurante ubicado en el East Hotel, no solo cautiva con su propuesta gastronómica. La decoración del lugar también evoca un sentido de nostalgia y pertenencia. La madera y el cuero predominan en el ambiente, elementos clásicos de los países del sur de Sudamérica. Esa noche, mientras me sumergía en los sabores y aromas, me sentí transportada a mis raíces. Recordé por qué en nuestros países, como Chile, Uruguay y Argentina, la parrilla no es solo la base de nuestra cocina, sino también la excusa perfecta para reunirse con amigos y familiares. Ya sea para ver un partido de fútbol, celebrar Fiestas Patrias o simplemente disfrutar de un almuerzo un fin de semana cualquiera, la parrilla se convierte en la reina indiscutida de la vida sureña.

En Quinto, se ha logrado capturar la esencia de estas tradiciones y llevarlas a nuevos horizontes culinarios. La fusión de sabores latinoamericanos con la maestría de la parrilla uruguaya es un verdadero regalo para los comensales. Aquí, la experiencia va más allá, cada visita a Quinto es un viaje nostálgico a través de los sabores y tradiciones que dan forma a nuestra identidad culinaria. Es un recordatorio de la importancia de nuestras raíces y de cómo la comida puede ser el puente que nos conecta con nuestras historias y memorias más preciadas.  En Quinto, la pasión por la parrilla y la excelencia en cada plato nos invitan a celebrar la diversidad y la riqueza de la cocina latinoamericana. Así que, si buscas una experiencia culinaria única, un ambiente acogedor y un lugar para revivir tus recuerdos más queridos, no dudes en visitar Quinto. Te garantizo que te llevarás un pedacito de Latinoamérica en cada bocado.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami y sus alrededores sígueme en @miamibyjoey

Quinto,  788 Brickell Plaza, 5 piso. Miami. www.easthotels.com