Belleza / Lo más reciente! /
Martes, 8 Agosto 2017

Cómo hidratar el cabello en casa: tips y mascarillas que amarás!

Un cabello brillante, fuerte, sedoso e hidratado puede ser el broche de oro de cualquier look, pues nos entrega mayor seguridad y nos permite jugar con la forma en que lo llevamos. Mantener un cabello sano parece una tarea maratónica, pero en realidad no es tan difícil si somos constantes con ciertos hábitos y si aplicamos algunos trucos muy sencillos. Acá te contamos cómo hidratar el cabello (que es la base de un cabello sano) para que luzca hermoso. Toma nota de estos tips y mascarillas!

Cómo hidratar el cabello: algunos tips caseros

1- Aplicar aceite de coco

Si buscas tener un cabello siempre hidratado, entonces el aceite de coco debe ser un must en tus productos de belleza.  El aceite de coco es fantástico para el cabello porque está compuesto principalmente por ácido láurico, que es un ácido graso que tiene mucha afinidad con las proteínas del cabello. Además, y a diferencia de otros aceites, penetra la fibra capilar y no se queda sólo en la superficie.  Nutre y regenera el cabello, dejándolo muy hidratado y con brillo. Te recomendamos aplicarlo durante la noche de medios a puntas, hacerte una trenza y luego a la mañana siguiente lavar. Esto ojalá una vez por semana.

Si quieres saber más sobre los fantásticos usos del aceite de coco, pincha aquí. 

2- Aplicar cerveza

La cerveza está hecha de lúpulo y malta, ambos componentes contienen proteínas que ayudan a hidratar el cabello y repararlo de ciertos procesos químicos, del calor, la contaminación y el sol. Además, la cerveza contiene algo de azúcar, que hace que el cabello brille de manera natural. Puedes utilizar la cerveza más barata que encuentres en el supermercado y abrirla unas dos horas antes de usarla para quitarle el gas.

Sólo debes lavar tu cabello de manera regular y enjuagar con agua tibia, luego de eso vierte toda la cerveza sobre tu cabeza asegurándote que penetre todo el cuero cabelludo y hasta las puntas. Masajea unos segundos con tus dedos y deja actuar por 1 minuto. Luego enjuaga con agua fría.

3- Mezclar ingredientes con el acondicionador

Hay hidratantes naturales para el cabello que sólo le entregarán beneficios. Si no tienes tiempo o ganas de preparar una mascarilla, un excelente tip es agregar unas gotas de ciertos ingredientes a tu acondicionador. Por ejemplo, gotas de aceite de argán, de jojoba, almendras u oliva.

Ojo que es clave elegir el acondicionador y shampoo correcto a la hora de querer mantener un cabello hidratado. Fíjate que en sus componentes tenga Vitamina E y Omega 6 (hay que fijarse que ese sea el componente principal del producto que vas a comprar, ya que eso indica que su mayor concentración es de ese componente y por ende SÍ hará una diferencia sobre el cabello). Evita aquellos que contengan derivados de detergentes o exceso de sales minerales y/o sodio. 

Cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras

Si te preguntas cómo hidratar el cabello de una manera muy efectiva, cómoda, fácil, sin gastar de más y desde la comodidad del hogar, es a través de mascarillas ¡Prepararlas no tiene nada de complicado y los resultados son maravillosos! Aquí van dos para que practiques hoy mismo:

1- Mascarilla de shock súper hidratante

  • 1/2 palta (aguacate)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo
  • medio plátano
  • 1 cucharada de miel

Sólo debes mezclar todos los ingredientes hasta que quede una pasta bien revuelta. Procura que el plátano y la palta queden bien molidos para que se fusionen bien con el resto de los ingredientes. Aplica en todo el cabello, de raíz a puntas y luego deja actuar por una hora y media. Luego enjuaga con agua tibia. El aceite de oliva cierra las puntas abiertas y el huevo permite que el cabello crezca sano. La palta tiene muchos nutrientes, entre ellos la vitamina E y proteínas que ayudan a tener el cabello suave y brillante. Por su parte, la miel es un antibacteriano natural. Ideal que la apliques una vez por semana de manera constante o que al menos utilices dos de estos ingredientes una vez por semana, por ejemplo mezclar miel y huevo, la siguiente semana aguacate y aceite de oliva, y así.

2- Mascarilla hidratante protectora

  • 1/4 de aceite de oliva
  • aceite esencial de romero

Esta mascarilla ayudará a revitalizar tu cabello pero también tiene una acción protectora sobre el mismo. Es muy simple de preparar pues debes calentar el aceite de oliva sin que llegue a hervir. Luego vertir en una botella de vidrio y añadir 5 gotas de aceite esencial de romero. Mezcla bien y luego masajea el cabello. Deja actuar por 20 minutos y luego lava con shampoo y acondicionador, como de costumbre. Puedes repetir esto una vez por semana. Si quieres saber más sobre los beneficios del romero en el cabello, pincha aquí.

¿Tienes más tips? Cuéntanos!

Por: Fernanda Urzúa M. 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte