Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 13 octubre 2016

A pocos días de la carrera 5K de Mc Donalds aún quedan inscripciones. ¡No te quedes fuera!

Siendo sincera, nunca he sido muy buena para el deporte. Durante toda mi vida me ganaba la flojera o veía muy lejano el día en que tuviese que preocuparme realmente por tener una vida más sana. Hasta hace un tiempo comprendí que debía optar por un estilo de vida más saludable, sobre todo por mis ganas de ser madre. 

Por lo mismo, me puse como meta no flaquear y cuidar mi cuerpo no por estar flaca, si no que por mi salud y bienestar. Contraté un personal trainer que va a mi casa dos veces a la semana y debo confesar que estoy súper motivada, tanto así que decidí dar un paso más y participar en la corrida de Mc Donalds M5K, en la cual pretendo dar lo mejor de mí y demostrarme a mi misma que sí puedo.

Las mujeres corremos

La carrera M5K “Las mujeres corremos”, es la tradicional carrera que organiza Mc Donald´s cada año y que por su trayectoria y convocatoria, ya se ha convertido en una de las competencias femeninas más grandes de América Latina. En Chile, la corrida nos espera el día domingo 16 de octubre desde las 8:00 hrs y busca convocar a más de 65 mil corredoras en 15 ciudades diferentes.

Lo entretenido de esta corrida es que pueden participar mujeres de todas las edades y estado físico, ya que habrá dos modalidades: 5k y 2k. Esta última va dirigida a las familias que quieran recrearse de manera sana, en formato de caminata y con la meta en el mismo lugar de la corrida. Habrá premios para las mejores corredoras de cada una de las categorías que este año se dividirán en: 15 a 25 años; 26 a 35; 36 a 45; 46 a 55; 66 a 70; 71 años o más; capacidades diferentes y silla de ruedas.

Además, quienes participemos podremos seguir las novedades de la carrera como por ejemplo los tips nutricionales, los planes de entrenamiento y mucho más, a través la página de Facebook o en Twitter con el hashtag #M5K.

¿Cómo participar?

Es muy fácil, ya que las inscripciones se realizan a través del sitio www.5kmcdonalds.com/cl, en el cual podrán encontrar toda la información relativa a la carrera, reglamento, condiciones y útiles consejos de nutrición y preparación.

El valor de la inscripción para los 5K es de $9.000, mientras que para los 2K es gratis. La inscripción cuenta con un kit que consiste en la polera oficial de la competencia, chip de competencia, número de participante y regalos de los auspiciadores.

Algunos beneficios de correr

Quiero motivarlas a que se animen y se atrevan con participar de esta corrida como un paso para un estilo de vida más saludable, ya que los beneficios de hacer deporte y específicamente de correr, son muchos e influyen a nuestro cuerpo y mente:

  • Al correr, tu cuerpo libera sustancias químicas que te harán sentir más feliz, aumentando tu sensación de bienestar.
  • Correr ayuda a mantener las arterias en buen estado, previniendo la presión arterial alta.
  • Aumenta la confianza en ti misma favoreciendo tu control personal.
  • Fortalece las extremidades inferiores, tendones y ligamentos. Además, aumenta la densidad ósea y reduce los efectos de la diabetes.
  • Si eres constante, también perderás peso. 

¡Las invito a sumarse a la corrida #m5k! 

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte