You are currently viewing Alfombras lavables: la solución perfectapara un hogar impecable

Por Joanna Wurmann

Las alfombras son una parte importante de la decoración del hogar, ya que ayudan a crear ambientes más cálidos y acogedores, pero a menudo pueden ser un dolor de cabeza en términos de limpieza y mantenimiento, especialmente si hay niños y/o mascotas en la casa. Las manchas, la suciedad y los ácaros del polvo pueden acumularse con el tiempo, lo que puede ser un problema. Hoy les tengo la solución: recientemente conocí a RugIT, una empresa que ofrece una solución a tu problema. Con sus alfombras, no sólo podrás decorar tu casa a tu gusto, sino que además no tendrás que preocuparte demasiado cuando se te derrame una copa de vino o tus chicos entren con los zapatos llenos de lodo.

Aquí te dejo 6 razones por las cuales una alfombra de Rug It será tu mejor compra y mejor amiga de ahora en adelante:

1.- Son de fácil mantenimiento:

Las alfombras de Rug It están hechas de polipropileno tejido a telar, lo que las hace muy fáciles de limpiar y mantener, ya que son resistentes a las manchas y a la humedad. Puedes ver cómo limpiarlas en este link

2.- Son muy versátiles

Las alfombras de polipropileno tejido son ligeras y fáciles de transportar, suelen enrollarse y plegarse con facilidad, lo que las hace convenientes para llevar a diferentes lugares, y como además, pueden ser usadas tanto en el interior como el exterior, podrás llevarlas a eventos al aire libre, como un picnic o un viaje de camping.

Además, ya sea que cada primavera te entra la “fiebre de renovar tu casa” o quieras crear ese ambiente especial para esa fiesta de cumpleaños de tu amorcito, estas serán siempre tu mejor aliada.

3.- Ideales para personas con alergias o asma

Las alfombras de polipropileno son excelentes para las personas que tienen alergias o asma, ya que se pueden limpiar fácilmente, eliminando el polvo o los residuos que podrían desencadenar una reacción alérgica o asmática. Éstas, además, son hipoalergénicas y resistentes a los ácaros del polvo y otros alérgenos comunes en el hogar, por lo que son la solución perfecta cuando se trata de crear un entorno doméstico seguro e higiénico.

4.- Son una gran inversión

El polipropileno es un material resistente a la abrasión y a la tracción, por lo que las alfombras de polipropileno tejido son muy duraderas, no pierden su forma ni se desgastan fácilmente, lo que significa que tienen una vida útil prolongada y no necesitan ser reemplazadas con frecuencia.

5.-Estarás ayudando al planeta

Gracias a su durabilidad, comprar alfombras de polipropileno ayuda a reducir la cantidad de residuos generados por la fabricación de éstas. Además, el polipropileno es un material reciclable, lo que significa que pueden ser recicladas al final de su vida útil y convertirse en nuevos productos.

Por otro lado, La producción de alfombras de polipropileno requiere menos energía y recursos que otros materiales como la lana, lo que puede reducir el impacto ambiental en términos de emisiones de gases de efecto invernadero y uso de recursos naturales.

6.-Creatividad a medida

Además, la calidad y terminaciones de estas alfombras permite personalizar tus alfombras: cada producto puede ser hecho a la medida y con la forma que desees. Y si como todo esto fuera poco, el equipo de Rug It, te permitirá, si te aburres de tu alfombra, reciclarla, cambiando el tamaño o la forma.

Puedes encontrar tiendas Rug It en Argentina, Miami y España.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey