You are currently viewing Los espectáculos del Arsht Center para este junio que no querrás perderte

Por Joanna Wurmann

City Theatre y el Centro Adrienne Arsht presenta:

Cortos De Verano – Cambiando El Guión

Del 6 al 23 de junio de 2024 en diversos horarios
Teatro de Estudio Carnival
Entradas: $55-$75*
Obras cortas de maneras inesperadas

Apodado “el equivalente a Saturday Night Live en Miami” por Broadway World, Cortos de Verano trasciende el teatro tradicional al mezclar lo hilarante con lo conmovedor, y lo provocativo con lo puramente entretenido, a través de una noche de obras cortas. ¡Celebrando 27 años de narración, Cortos de Verano es la experiencia teatral anual imperdible en Miami!

La alineación de este año de Cortos de Verano revela ocho obras cortas nunca antes vistas que encarnan el poder transformador del teatro para desafiar nuestras vistas y expandir nuestras perspectivas. Creadas por los mejores dramaturgos locales y nacionales de hoy y protagonizadas por un elenco de los actores más brillantes del sur de Florida, Cortos de Verano: Cambiando el Guion presenta una serie de historias juguetonas y profundas que revelan verdades inesperadas.

Elogiada como “entretenida”, “dolorosamente divertida” y “divertida momento a momento” por Artburst Miami y Florida Theater On Stage, Cortos de Verano promete una experiencia en Miami donde lo inesperado se vuelve inolvidable.

Metropolitan Entertainment y el Centro Adrienne Arsht presentan: Francis Cabrel

8 de junio de 2024 a las 8 p.m.
Sala de Conciertos Knight
Entradas: $59-$99*

Nacido en Agen en 1953, Francis Cabrel creció en Astaffort (Lot-et-Garonne)/suroeste de Francia, como lo evidencia su acento melodioso. Aún vive allí y ha sido un lugar prominente en su carrera. Un importante cantautor, Cabrel ha vendido más de 25 millones de discos gracias a su estilo sofisticado, sensible y poético.

Cabrel descubrió la guitarra y comenzó a componer canciones a temprana edad. Fue inspirado por artistas folk como Bob Dylan, Leonard Cohen y James Taylor. De adolescente, interrumpió sus estudios y comenzó a centrarse en actuar. Su banda Los Gaulois se hizo notar en bailes regionales, y adquirió cada vez más confianza con la guitarra.

En 1974, su canción “Petite Marie”, inspirada en su esposa, ganó un concurso de talentos en la radio y captó la atención de CBS Records, que en 1977 lanzó su primer álbum, Les Murs de Poussière. En 1979, su segundo álbum, Les Chemins de Traverse, que incluye el éxito “Je l’aime à mourir”, fue un éxito rotundo. 1980 vio el lanzamiento del álbum Fragile y el triunfo de “La Dame de Haute-Savoie” y “L’encre de tes yeux”.

En 1985, compuso el sencillo “Il faudra leur dire” para una asociación que lucha contra la leucemia. Más tarde fue adaptada por Ray Charles. Luego, como padre, Cabrel regresó con su familia a su ciudad natal. Su octavo álbum, Samedi soir sur la Terre de 1984, vendió más de 3 millones de copias. Incluye los ahora clásicos “La corrida”, “La cabane du pêcheur”, “Je t’aimais, je t’aime, je t’aimerai” y “Octobre”.

El 14º álbum de estudio de Cabrel, À l’aube revenant de 2020, es un tributo a los trovadores que lo han influenciado. Siguió el lanzamiento del álbum con el Trobador Tour, durante el cual grabó un álbum en vivo de 31 pistas lanzado en diciembre de 2021.

Cabrel es un artista francés fundamental que combina el éxito comercial, la humildad y la exigencia artística. Ha permanecido fiel a sus convicciones musicales y personales. Este artista auténtico y su repertorio cautivan al público francés y francoparlante de todo el mundo.

Esta presentación será en francés.

Foto: Justin Namon

Communitea Dance – Evento Gratuito Anual De Orgullo Protagonizado Por Alex Newell

9 de junio de 2024 a las 4 p.m.
Escenario de la Ópera de Ballet Ziff
Entradas: GRATIS con RSVP aquí

El Centro Arsht se enorgullece de invitar a la comunidad del sur de Florida a celebrar el Mes Nacional del Orgullo en domingo, 9 de junio, en el séptimo evento anual Communitea Dance, la celebración GRATUITA del orgullo LGBTQ+ del Centro.

Celebrado directamente en el escenario de la Ópera de Ballet Ziff del Centro Arsht, Communitea Dance es un evento gratuito que honra a la vibrante comunidad LGBTQ+ del sur de Florida. De 4 p.m. a 8 p.m., los invitados estarán inmersos en una fiesta llena de arcoíris protagonizada por ALEX NEWELL (@thealexnewell), cantante, compositor, actor, activista e intérprete galardonado con el Tony y nominado al Grammy. Inmediatamente después de la electrizante actuación de Newell, el evento se transformará en una fiesta de baile fluorescente con actuaciones de artistas y superestrellas del drag locales que se anunciarán próximamente. Se anima a los asistentes a bailar, brillar e iluminar el escenario del Centro Arsht con orgullo durante el evento.
Además de las actuaciones y la fiesta de baile “Brillando con Orgullo”, todos los invitados son bienvenidos a explorar el Mercado Del Orgullo del evento, que destaca a organizaciones, artesanos, creativos y pequeñas empresas locales LGBTQ+ y aliados. Habrá especiales de comida y bebida a cargo de Constellation Culinary disponibles para compra.

Juneteenth Juke Joint 2024 Protagonizado Por Stout

13 de junio de 2024 a las 7:30 p.m.
Escenario de la Ópera de Ballet Ziff
Entradas: $45*

El Centro Arsht se enorgullece de presentar la tercera celebración anual de Juneteenth Juke Joint. La celebración de este año contará con Stout y su banda. El sonido de Stout tiene profundas raíces en el gospel y el soul, mezcladas con elementos de jazz, rock, hip-hop, pop y más.

Juneteenth Juke Joint rinde homenaje a la rica historia de la música, la cultura y la comida negras en el sur de Estados Unidos. Durante generaciones, el “segundo Día de la Independencia” de nuestro país ha sido celebrado con reuniones, parrilladas, música, risas y orgullo por la libertad negra. Buscamos crear un espacio para la alegría negra y mantener un sentido de comunidad siempre presente y en desarrollo.

Juneteenth Juke Joint está dirigido a un público mayor de 18 años. Se anima a los invitados a llegar a las 6 p.m. para disfrutar de un menú especial de happy hour con deliciosas comidas inspiradas en la cocina soul y bebidas para mayores de 21 años. Los asistentes también podrán disfrutar de una exposición de arte curada por The Black Archives y música en vivo mientras se desplazan por el vestíbulo del Centro de la Ópera de Ballet Ziff.

Les Misérables

Del 18 al 23 de junio de 2024 en diversos horarios
Escenario de la Ópera de Ballet Ziff
Entradas: $45-$150*
Parte de la serie Broadway en Miami 2023-2024

Cameron Mackintosh presenta la aclamada producción del fenómeno musical ganador del Tony de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, Les Misérables.

Esta brillante puesta en escena ha conquistado al mundo y ha sido aclamada como “Les Mis para el siglo XXI” (Huffington Post), “un sueño renacido de producción” (Daily Telegraph) y “uno de los mejores musicales jamás creados” (Chicago Tribune).

Ambientada en la Francia del siglo XIX, Les Misérables cuenta una cautivadora historia de sueños rotos y amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención, un testimonio atemporal de la supervivencia del espíritu humano. Esta épica y elevadora historia se ha convertido en uno de los musicales más celebrados en la historia teatral.

La magnífica partitura de Les Misérables incluye las canciones “I Dreamed a Dream”, “On My Own”, “Bring Him Home”, “One Day More”, “Master of the House” y muchas más. Visto por más de 130 millones de personas en todo el mundo en 53 países y 22 idiomas, Les Misérables es indiscutiblemente uno de los musicales más populares del mundo.

Foto: Darren Thomas

El Gran Juego De Bluey

29 y 30 de junio de 2024 en diversos horarios
Escenario de la Ópera de Ballet Ziff
Entradas: $35-$130*
Parte de la serie Family Fun Live! 2023-2024

Cuando Papá siente la necesidad de un descanso en la tarde del domingo, Bluey y Bingo tienen otros planes. Únete a ellos mientras sacan todos los juegos y astucias a su disposición para sacar a Papá de ese puf.

El Gran Juego de Bluey es una nueva adaptación teatral de la galardonada serie de televisión infantil, con una historia original de Joe Brumm, creador de Bluey, y nueva música de Joff Bush, compositor de Bluey. Únete a los Heelers en su primer espectáculo teatral en vivo creado solo para ti. Con marionetas brillantemente creadas, esta es Bluey como nunca antes la has visto.

La Experiencia VIP de El Gran Juego de Bluey incluye:

  • Un (1) boleto de entrada premium
  • Un (1) lanyard VIP exclusivo de Bluey
  • Un (1) regalo VIP exclusivo para niños con entradas VIP
  • Una oportunidad exclusiva para tomar fotos con el personaje de Bluey en disfraz
  • Concierge VIP

Joanna Wurmann, Editora y Corresponsal en Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Nota: La programación, los artistas, los precios de las entradas, las fechas y los horarios están sujetos a cambios. Se recomienda consultar la página web del Adrienne Arsht Center para obtener la información más actualizada.

Sobre el Adrienne Arsht Center

Ubicado en el vibrante centro de Miami, el Adrienne Arsht Center para las Artes Escénicas del Condado de Miami-Dade se dedica a fomentar la conexión entre todas las personas y el mundo artístico, promoviendo el intercambio cultural en la comunidad. A lo largo del año, sus escenarios cobran vida gracias a la presencia de artistas internacionales, programas innovadores de compañías residentes y artistas locales, así como eventos comunitarios gratuitos que celebran la diversidad única de Miami. Además, ofrecen experiencias educativas en las artes para miles de niños en Miami anualmente.

Desde su inauguración en 2006, el Arsht Center, una entidad sin ánimo de lucro clasificada como 501C3, ha impulsado el desarrollo de proyectos por valores por sobre los miles de millones de dólares en el centro de Miami. Éste se ha establecido como un referente en la programación, reflejo de la diversidad del sur de Florida, un escenario para eventos históricos y un epicentro de la educación artística en Miami.

Anualmente, el Arsht Center beneficia a más de 60,000 jóvenes a través de más de 100 programas educativos diversos e inclusivos. Estos programas se realizan en colaboración con las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, artistas y organizaciones artísticas locales.

El Centro también sirve como sede principal para tres compañías residentes: la Ópera Gran Florida, el Ballet de la Ciudad de Miami y la Sinfonía del Nuevo Mundo. Asimismo, se ha convertido en una plataforma para que artistas locales emergentes alcancen reconocimiento internacional. Con más de 300 eventos al año, incluyendo series emblemáticas de música clásica, jazz, Broadway, teatro local y mucho más, el Arsht Center es un núcleo cultural enriquecedor. Destacan en su programación la serie de musicales de Broadway directamente desde Nueva York, la serie de jazz más importante del sur de Florida, un importante festival anual de flamenco y un galardonado programa de teatro con base en Miami.  Además, organizan eventos gratuitos como el Family Fest, los Domingos Gratis de Gospel , la celebración LGBTQ+ CommuniTEA y el Heritage Fest,  que reúnen a personas de todos los ámbitos de nuestra comunidad.

Foto portada: Matthew Murphy & Evan Zimmerman para MurphyMade