You are currently viewing Transbank y Technovation Girls consolidan alianza para fomentar la participación de niñas y mujeres en STEM

En un encuentro realizado en la Universidad Federico Santa María, en la comuna de San Joaquín, se selló la alianza entre Transbank y Technovation Girls, con el fin de seguir promoviendo la participación femenina en las áreas STEM.

El evento contó con la participación de Claudio Tapia, Director Académico de la UTFSM, Mauricio Osses, Director de Vinculación con el Medio de la misma casa de estudios; Constanza Díaz, Directora de Technovation Girls, embajadoras de la fundación, e Isabel De Gregorio, Gerenta de la División de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Transbank junto a voluntarios de la empresa.

En la oportunidad, embajadoras de Technovation compartieron sus experiencias en el programa, resaltando el impacto positivo que este ha tenido en sus vidas.

La directora de la fundación explicó que “más de 60 niñas participarán -durante el primer semestre 2024-, donde aprenderán a crear, desarrollar y programar aplicaciones móviles que resuelvan problemas de su entorno, con el fin de impulsar las habilidades tecnológicas necesarias y convertirse en futuras líderes en las carreras STEM”.

“Creemos que este tipo de alianzas entre la academia y la industria son fundamentales para poder fortalecer el desarrollo de las niñas. Durante este semestre tenemos 60 niñas gracias al apoyo de Transbank, pero durante el año tendremos más de 200 niñas desarrollando el Programa gracias a esta alianza” añadió.

Esta alianza, en la que participan 15 voluntarios y voluntarias, viene a potenciar a más mujeres y niñas en áreas STEM desde el conocimiento que los profesionales de Transbank puedan entregar, especialmente al ser una empresa tecnológica que está constantemente buscando talentos de perfiles digitales, innovadores, tecnológicos, disruptivos y con ganas de seguir moviendo esta brecha.

El apoyo al emprendimiento femenino es una prioridad para la compañía y, por eso, también ha organizado talleres y conversatorios en colaboración con otras entidades como Genias, Nada Nos Detiene y ChileConverge. Estas actividades buscan impulsar a las mujeres emprendedoras de todo el país.

Para Isabel De Gregorio, “la alianza con Technovation Girls nos enorgullece, porque viene a consolidar un trabajo de promoción e inclusión de más mujeres en estas áreas clave, las que tradicionalmente han sido ocupadas en su mayoría por hombres”.

De esta manera, la iniciativa recién lanzada entre ambas entidades impactará a más de 60 niñas que están buscando fortalecer sus conocimientos en las áreas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.